La sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo – Sala Feria resolvió hacer lugar parcialmente a la acción de amparo presentada por la CGT, declarando la invalidez de ciertos artículos del DNU 70/2023.

La sentencia destacó la importancia de respetar los procedimientos constitucionales y proteger los derechos colectivos e individuales de los trabajadores

El fallo finalmente declaró la invalidez constitucional del Título IV del DNU 70/2023, señalando que las circunstancias excepcionales requeridas para el ejercicio de facultades legislativas por el Poder Ejecutivo no se observaban verificadas en el caso.

La sentencia resolvió hacer parcialmente lugar a la acción de amparo, declarando la invalidez de ciertos artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.

Se consideró que la demanda estaba dirigida a invalidar un tramo del DNU que afectaba directamente los intereses y derechos de la parte actora. Además, se analizó si el recurso legislativo extraordinario del Poder Ejecutivo para modificar el grupo de normas en cuestión estaba justificado, concluyéndose que no se habían cumplido los recaudos constitucionales para considerar válido dicho instrumento

Fallo Completo 👇👇

fallo2024

Compartir
Scroll to Top